Mesa Redonda acerca de las Asociaciones de Escritores en el III Congreso de Gijón

Publicada en Publicada en La Asociación

Han sido muchas las ponencias y muy importantes personajes del panorama literario actual los que han ofrecido su punto de vista de distintos aspectos del momento que vivimos del libro.

20161030_171924

El domingo por la tarde me correspondió turno de ponencia, compartida con Covi Sánchez, presidenta de AEN Asturias y José Luis Corral, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Considero que quedó muy patente la importancia de caminar asociados y la fuerza de la unión para conseguir visibilidad ante medios, instituciones y autoridades. Son muchas las actividades que programan las asociaciones de escritores a lo largo del año. Sobre todo la nuestra, Asociación de Escritores de Madrid, que a lo largo del año recorre muchos territorios del mapa de España y proporciona a los escritores muchos momentos de contacto con los amantes de los libros.

Estas Navidades cumpliremos cinco años de existencia. Es poco tiempo comparado con las asociaciones con las que compartí ponencia. E incluso nuestros casi noventa asociados quedan por debajo de ambas agrupaciones colegas. Pero tenemos una ventaja, como niños que dan sus primeros pasos, nunca nos cansamos de aprender y de estar deseosos de estar activos todos los momentos de nuestro discurrir.

Las tertulias, los actos que programamos, las ferias del libro, el carácter abierto a las opiniones y deseos de todos y cada uno de los asociados ha creado una etiqueta de calidad muy merecida y justa.

Durante la ponencia de ayer, junto a Covi y José Luis, nuestro proyecto captó la atención del auditorio. Se produjo una grata corriente de empatía hacía la Asociación de Escritores de Madrid. Y fueron varios de los presentes los que mostraron su ánimo y deseo de compartir nuestro caminar asociándose con nosotros. La tarea bien hecha, la seriedad, la transparencia, el esfuerzo y la generosidad ha convertido nuestro grupo literario en referente del éxito del movimiento asociativo de escritores.

img-20161030-wa0017

Desde estas líneas, igual que lo hice de palabra en la mesa redonda, la felicitación a la Organización del III Congreso de Escritores de Gijón, a la Junta Directiva de AEN, al resto de ponentes que tanto y tan bueno han ofrecido a los congresistas. A los escritores reconocidos, como D. Emilio Lledó, Antonio Garrido, Toti Martínez de Lezea, José Luis Corral y demás compañeros de las letras, por dedicar tiempo y amor a una afición, y en algunos casos profesión, que tanto amamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *