En la Feria del Libro de Benavente

Publicada en Publicada en Ferias del Libro

Reconozco que este mes he escrito poco, pero es que la actividad ferial me deja escasos huecos. La última: he estado presente con la Asociación de Escritores de Madrid, que presido, en la Feria del Libro de Benavente, una de las mejores, muy acogedora, de magnífica organización, celebrada del 3 al 6 de agosto. Gracias desde aquí al Ayuntamiento, a los organizadores y a todos los que facilitaron nuestra compleja labor.

Benavente es un pueblo joven  y se pudo comprobar en el gran número de niños/as que disfrutaron de mis talleres infantiles. Una iniciativa que les está encantando a los más jóvenes y a sus papis y que, espero, esté contribuyendo a crear futuros lectores y escritores.

2016-08-05 21.34.44En esta Feria contamos con la mejor conocedora de la zona benaventana, Pilar Mosquera, sus obras son un homenaje a la tierra, la sensibilidad y la belleza de la naturaleza zamorana. Los  lectores más fieles se acercaron al stand de la AEM para hacerse con las últimas obras de nuestra compañera.

También quiero hacer mención especial a la presentación del libro “Tragaluz” de  María Guzmán Juan, una de nuestras  autoras, que a pesar de su juventud  hizo gala de saber poner la emoción a flor de piel para llegar a tocar la fibra sensible del público y entusiasmar con su ejemplo de superación personal y madurez, como pocas veces puede verse en alguien tan joven.

Otra de nuestras poetas, Concha Porras, vital y activa como siempre,  participó en una cata de versos junto con otro poeta, deleitando a los oyentes con una excelente selección de poemas tanto clásicos como propios. Concha leyó con maestría  parte de sus dos obras “Savia” y “Trebol”.

 

La organización de la Feria de Benavente fue en todo momento excelente, contando con la continua presencia de los organizadores, pendientes  en todo momento de las necesidades de los stands, los autores y los lectores.

Uno de los puntos fuertes, a nuestro parecer,  fue el  reunir todas las actividades relacionadas con la feria en el mismo lugar, contando con una carpa central, evitando la dispersión del público y favoreciendo la venta de libros. Y para mí, la oportunidad de continuar con mis talleres infantiles. Con este motivo, los medios locales me entrevistaron: Coco y yo hemos estado presentes y activos en todo momento.Taller de Escritura Infantil - Luis Compes - Benavente 2016 (2)

Benavente también ofreció el viernes, día 5, la noche en blanco, con todos los comercios abiertos hasta las 24 h, tres discotecas móviles en sus calles, y las escuelas de danza locales ofreciendo muestra del trabajo aprendido durante la temporada.

AEM fue una de las casetas más visitadas por los benaventanos y turistas.

Una gran satisfacción haber podido colaborar de nuevo en la difusión de las obras de todos los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *