Homenaje a Mariana Romero-Nieva en nuestro Viernes Literario en Torrejón de Ardoz

Publicada en Publicada en La Asociación

La poesía elevada a la belleza; la armonía de muchas almas sensibles unidas en un fin común. El “Viernes Literario” del día 11 de Marzo asentado en el espíritu del sentimiento y la sublimidad. Así sentí en mi interior lo sucedido en el acto poético dedicado a reconocer la trayectoria y la humanidad de Mariana Romero-Nieva, compañera en la Asociación de Escritores de Madrid.

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (11)

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (3)Abrió el evento María del Mar Blanco, coordinadora del Centro Cultural El Parque, en Torrejón de Ardóz. Gracias a la confianza que muestra en nuestro proyecto los Viernes Literarios son una realidad. Tomé la palabra para agradecer a todos los presentes su presencia y mostrar el cariño que la AEM siente por Mariana. Continuó Marieta Alonso, nuestra entrañable compañera escritora de cuentos, con unas bellísimas palabras de presentación del nuevo poemario de Mariana, “Para y Sueña”.

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (2)También aportó una interesante y emotiva glosa de nuestra poeta su compañero de asociación y amigo, Luis Miguel García de Mora, con el que comparte el amor a las tierras manchegas. Luis Miguel también leería, una vez in iniciado el recital, un testimonio de su padre, cronista, poeta y escritor, ya fallecido hace tres años. Nuestra asociación desea realizar este año un acto de reconocimiento en el centenario del nacimiento de este hombre letrado y dado al afán de escribir con denuedo. Luis Miguel también lo merece.

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (13)

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (12)Mariana nos deleitó con muchos poemas del libro que presentaba en este acto, e incluso añadió alguno en relación con la semana de la “Igualdad de la Mujer”. Y, tras ella, un elenco de poetas dados a arropar a la protagonista de la tarde: Ramón L. Fernández, Antonio Portillo, Luis Miguel García, Rosario Delgado, Elena Muñoz, y un invitado especial, Fernando López Guisado. Pero quizás lo más emotivo de la tarde fue la sobria intervención de la hija de Mariana, Ana María, que nos dirigió unas sencillas palabras antes de leer un ppoema de su autoría.

Viernes Literario con Mariana Romero Nieva en Torrejon de Ardoz - Asociacion Escritores (5)Tras el recital, otro plato fuerte, Voces de Mujer, acompañadas por Victor, de Itakats grupo, con guitarra española y armónica. Son una delicia, siempre dejan una gran impresión en el público y se han convertido en el mejor acompañamiento de los actos de la Asociación de Escritores de Madrid. Desde aquí todo el agradecimiento por ser tan maravillosas.

Con decir que fue un gran acto, lleno de ternura y cariño hacia Mariana, más que merecido por su parte, estaría totalmente definido el evento.

Y para cerrar, las mismas palabras que pronuncié para cerrar ayer el recital y homenaje a Mariana: “Mariana, todos te queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *